La lengua es un asunto peligroso

basmala3

La razón de esto… escuchar el discurso de quien no le gusta que escuchen su discurso; espiando a la gente… Hermanos, estamos en un estado de peligro… vivimos en un estado de peligro.

¿Quién va a garantizar para nosotros la seguridad de este tipo de castigo? Oh hermanos, ¿quién? ¿Quién va a garantizar la seguridad para vosotros? El asunto es peligroso, muy peligroso… El asunto, por Allah, es peligroso…

Si tan solo no hubiéramos sido creados y no observáramos este mundo… Si solo nosotros fuéramos rocas de las montañas… y nosotros no hubiéramos visto esta vida y no tuviéramos conocimiento. Mientras observan a estos “pobres” y los ángeles llenan sus oídos (de los que son castigados) con plomo fundido, lloran y gritan…

Y luego de repente, se ven sorprendidos por ver otra cosa… Un grupo grande de musulmanes, hombres y mujeres aparecen de entre los musulmanes desobedientes, ellos aparecen y sus lenguas sobresalen, sus lenguas se han transformado en carne ardiente fundida y ellos están gritando, llorando… Estas son las lenguas que se han convertido en un castigo para ellos… Cada uno espera que Allah corte sus lenguas y ninguno de ellos es capaz (de hacerlo). Sus lenguas se han convertido en una pieza de fuego… ellos gritan y lloran y no encuentran a nadie que tenga compasión de ellos… Cincuenta mil años y ellos suplican. Vosotros decís: ¿Quiénes son estos? Y en efecto la lengua de cada uno y todos se han convertido en dos lenguas de fuego y no de carne, (sino) de fuego. ¿Cómo? ¿Dime por tu Señor? Cuando la lengua del esclavo se convierte en un castigo sobre él, el no puede liberarse de ello y su castigo no se disminuye, no sabe qué hacer… ¡El asunto es peligroso! ¿Quiénes son estos? Estos son los que acuden a las personas con diferentes caras… Él viene a aquellos que están de acuerdo y aquellos que son diferentes… él viene a estos con una cara y a otros con otra cara… con la idea de causar discordia…

Se narró por Abu Dawud y por al-Bukhari en Adabul Mufrad de Abu Ya’laa y otro tanto de ellos, de el hadiz de Amar bin Yassir (radiAllaahu anhu) que dijo el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones sean con él) que dijo:

Quien tenga dos caras en este mundo, tendrá dos lenguas de fuego en el Último Día.

Oh Ummah de Muhammad, de lo que más debemos temer de nosotros mismos es nuestra lengua… ¡La lengua! ¡La lengua! ¡La lengua! ¡Oh Ummah de Muhammad!

El Profeta (la paz y bendiciones sean con él) dijo a Muad:

Observarán a la gente ser lanzada en el fuego del Infierno sobre sus caras durante el Día del Juicio, o él dijo en sus fosas nasales, excepto debido a la cosecha de sus lenguas, excepto debido a la cosecha de sus lenguas.

¡La lengua oh Ummah de Muhammad…! ¡La lengua!

Le preguntaron al Profeta (la paz y bendiciones sean con él) sobre lo que más causa que la gente entre en el Fuego, el dijo “la boca y las partes privadas…”

¡La lengua…! ¡Sed cautelosos con vuestra lengua…!

Cuántas personas dejan su lengua suelta sin control y no tienen ninguna precaución…

¡Oh Ummah del Islam, reprimid vuestra lengua…! ¡El asunto es peligroso…!

Dime, por tu Señor, ¿si fueras a mirar a un hombre y su lengua se hubiera convertido en dos lenguas, cortada en dos mitades en este mundo y esta es su lengua, pero ha sido cortada en dos mitades, cómo será su aspecto? Cuando su lengua sobresale y es cortada en dos mitades… ¿cómo será su aspecto? ¿Y qué pasa si su lengua se convierte en una lengua de fuego? ¡Una lengua de fuego…!

Él llora y grita… está sufriendo… y desearía que no hubiera dicho ninguna palabra que enfureciera a Allah… Oh Ummah de Muhammad, el lugar de las cuentas está lleno de casos, llenos de deseos… ¡Este no es un asunto ligero, oh Ummah del Islam…!

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>